Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En suspenso, segunda dosis para profes en Coahuila

Coahuila
/ 12 agosto 2021

Paloma Gatica

La Secretaría de Educación de Coahuila aún no recibe instrucciones para la aplicación de la segunda dosis recomendada por la farmacéutica CanSino Biologics, a pesar de que otros estados como Querétaro y Nayarit, ya confirmaron que se aplicará el refuerzo sugerido a la brevedad, por lo que esta opción está en suspenso.

Tras realizar un estudio, la biofarmacéutica detalló que los niveles de anticuerpos neutralizantes se mantienen en casi 70 por ciento por casi seis meses, por lo que después de este plazo se recomienda aplicar un refuerzo.

No obstante, la dependencia informó que en los próximos días, su titular Higinio González participará en una reunión nacional con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, donde se analizará el tema de la revacunación.

Fue el pasado 25 de abril cuando se llevó a cabo la vacunación de los maestros en Coahuila, en la que 71 mil docentes y trabajadores de la educación que fueron vacunados con CanSino. Por lo que han pasado ya casi cuatro de los seis meses en los que se mantendría la efectividad de 70 por ciento de acuerdo con la farmacéutica.

El representante de la Secretaría del Bienestar en el estado, Reyes Flores Hurtado, ha descartado en varias ocasiones que se aplicará una segunda dosis a los maestros en tanto no se gire la orden por parte de la Secretaría de Salud federal.

MAESTROS HABRÍAN MEZCLADO OTRA VACUNA

Desde que inició la etapa de vacunación, algunos maestros han optado por aplicarse la vacuna de CanSino, además de otra de una distinta farmacéutica.

Tal es el caso de la maestra Soledad H. docente de un colegio particular de Saltillo, quien en una de las pasadas jornadas de vacunación logró registrarse y acudir a recibir la vacuna de AstraZeneca sin mayor complicación.

La maestra aseguró que al igual que ella, otros maestros lograron su registro, aunque desconoce si finalmente todos ellos acudieron a recibir el biológico, pues existen contraindicaciones al mezclar vacunas de distintas farmacéuticas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie