Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Encuesta: Rechazan en Saltillo continuidad de AMLO

Coahuila
/ 17 enero 2022

Para los saltillenses consultados, lo mejor que ha hecho AMLO es el combate a la corrupción, pues así lo dijo el 65 por ciento

A tres años de iniciada la administración de Andrés Manuel López Obrador, si hoy se celebrara la consulta de revocación de mandato a la gestión del Presidente, el 50 por ciento en Saltillo votaría para que no continúe en el cargo, mientras que un 29 por ciento pediría que continúe su gestión, de acuerdo con una encuesta de VANGDATA.

A la pregunta “Si hoy hubiera una consulta de revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿usted cómo votaría?”, la mitad de los encuestados aseguró que se decidiría por que el Presidente no continúe en el cargo y sólo un 29 por ciento votaría por que siguiera, mientras que el resto dijo no saber aún o, que de plano, no iría a votar.

Por otro lado, poco más de la mitad de los saltillenses aprueba su gestión, sin embargo, lo hizo con un 55 por ciento, la calificación más baja otorgada hasta el momento por los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta realizada a ciudadanos de Saltillo.

La más alta aprobación se dio a los nueve meses del gobierno lopezobradorista, con un 69 por ciento.

Para los saltillenses consultados, lo mejor que ha hecho AMLO es el combate a la corrupción, pues así lo dijo el 65 por ciento.

$!Encuesta: Rechazan en Saltillo continuidad de AMLO

Otro dato que arrojó el ejercicio estadístico fue que el 42 por ciento opinó que México está avanzando, contra un 30 por ciento que dijo que va en retroceso y un 26 que consideró que se ha estancado.

Respecto a la situación económica personal al final del 2021 en comparación al 2020, un 43 por ciento dijo que estaba “igual de bien”; el 24 por ciento que “igual de mal”; el 20 por ciento que mejor y el 13 por ciento que peor.

Ayer, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que se registra un avance del 90 por ciento en el número de firmas requeridas para convocar a la revocación de mandato.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio