Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Entrega Fraustro Siller becas a mil 200 mujeres en Saltillo para continuar estudios de preparatoria

Coahuila
/ 4 julio 2022

Mencionó que también se apoyará con el programa de microcréditos con cantidades de 3 a 6 mil pesos para mujeres emprendedoras que requieren un impulso

Saltillo.-En el marco de la entrega de becas para mujeres que les ayudará a cursar la preparatoria, el alcalde José María Fraustro Siller refrendó el apoyo de su administración para todas las saltillenses.

Chema Fraustro destacó el trabajo en equipo por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo para, con el programa Mejora Coahuila, lograr que mil 200 mujeres puedan cursar su preparatoria de manera gratuita en diferentes Centros Comunitarios de la ciudad.

Publicidad

“Son más de 2 millones de pesos que invertimos en este programa para mujeres tanto de la zona urbana como rural, a fin de brindarles herramientas, habilidades y conocimientos que contribuirán al desarrollo de sus capacidades laborales e inserción al ámbito productivo y laboral de una forma más eficaz”, dijo.

$!Chema Fraustro destacó el trabajo en equipo por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo.

Chema Fraustro mencionó que en Saltillo se brinda apoyo integral a las mujeres mediante servicios permanentes como asesorías jurídicas, terapias psicológicas, pláticas y talleres.

“Tenemos el programa Mercado Mujeres Unidas en el cual les otorgamos un espacio físico para la comercialización de sus productos o servicios; iniciamos con 50-60 expositoras, ahorita ya van más de 100 las inscritas para la tercera edición que se llevará a cabo en la Alameda de Saltillo”, dijo.

Publicidad

Mencionó que también se apoyará con el programa de microcréditos con cantidades de 3 a 6 mil pesos para mujeres emprendedoras que requieren un impulso para echar andar o fortalecer su negocio y se espera beneficiar a más de mil 400 mujeres.

“Debemos de poner atención en todos los frentes, en educación, en apoyar el emprendedurismo, en facilitar los espacios para sus negocios y a que se incorporen al mercado laboral, tendremos otra feria de empleo con una oferta de más de 3 mil 500 vacantes”, refirió el alcalde Chema Fraustro.

TE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Detienen al presunto tirador del Highland Park en Chicago; sería un joven de 22 años

HAY TRABAJO UNIDO

En el evento de entrega de Becas, en el Biblioparque Sur, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, señaló que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se creó el programa Mejora Coahuila que entre sus objetivos está empoderar a las mujeres con diversas acciones.

Publicidad

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, refirió que la preparación académica de las mujeres permitirá mejorar sus condiciones de vida.

En el evento de entrega de becas estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila; los diputados locales Martha Loera Arámbula y Álvaro Moreira Valdés; la regidora Juana Lidia Torres Valdés; y Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor