Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Entrega Gobierno de AMLO, 71 centavos de cada peso para Coahuila en recursos federales

Coahuila
/ 29 noviembre 2021

De esa cifra, la SHCP sólo ha pagado a la entidad 3 mil 845 millones 800 mil pesos, es decir, el 70.98 por ciento

De los recursos comprometidos por el Gobierno Federal para pagar a Coahuila en 2021 en los renglones de convenios de descentralización y reasignación, subsidios y proyectos de inversión, al cierre del tercer trimestre de este año sólo había cumplido con entregar 71 centavos de cada peso.

Esto de acuerdo a un análisis elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Para esta anualidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los tres conceptos citados, mantiene un compromiso de transferir a Coahuila un total de 5 mil 418 millones de pesos, tomando en cuenta el presupuesto modificado.

Sin embargo, de esa cifra, la SHCP sólo ha pagado a la entidad 3 mil 845 millones 800 mil pesos, es decir, el 70.98 por ciento.

El rubro con más atraso es el referente a los proyectos de inversión, en el que el Gobierno Federal mantiene un compromiso de pagar a Coahuila mil 714 millones 100 mil pesos, pero a la fecha sólo ha transferido 817 millones 100 mil pesos, es decir, apenas el 47.7 por ciento, o sea, 48 centavos de cada peso.

El renglón de proyectos de inversión corresponde a los proyectos relativos a obras y acciones de infraestructura económica, infraestructura social, infraestructura gubernamental, inmuebles y otros proyectos para la construcción, mantenimiento, adquisición o estudios de preinversión.

Por su parte, el rubro más adelantado es el de subsidios, en el que se han pagado mil 01 millones 600 mil pesos, de mil 113 millones 500 mil pesos prometidos, es decir, el 90 por ciento: 90 centavos de cada peso.

Mientras que en lo conducente a los convenios de descentralización y reasignación, al tercer trimestre el Gobierno de México ha cumplido con entregarle a Coahuila 2 mil 27 millones 200 mil pesos de un total de 2 mil 590 millones 400 mil pesos, equivalentes al 78.3 por ciento o 78 centavos de cada peso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie