Entregan cuerpos de padre e hijo perdidos en la Huasteca; colegio hará luto por su fallecimiento en Saltillo

Coahuila
/ 30 junio 2020

Las autoridades de SLP entregaron los cuerpos a sus familiares este lunes por la madrugada

Durante la madrugada de este lunes autoridades del estado de San Luis Potosí, hicieron entrega formal a la familia, de los cuerpos del padre e hijo coahuilenses que fueron arrastrados por la corriente de las cascadas de Tamul durante un viaje familiar.    Fue el pasado domingo en un lapso de 12 horas, cuando los cuerpos de ambos fueron encontrados en diferentes puntos de los Ríos Gallinas y Tampaón que desembocan en la cascada que forma parte de la Huasteca Potosina; uno de los centros turísticos más visitados de ese estado.   Rodolfo Adrián de 40 años y su hijo Marcelo de 7, habían sido buscados con esperanza de vida desde el pasado viernes, cuando las autoridades iniciaron la búsqueda que duró poco más de 48 horas con cuadrillas de medio centenar de personas voluntarias y de dependencias institucionales que hicieron vigilancia via aérea y dentro del agua.    

De acuerdo con autoridades, sus cuerpos habrían llegado durante las primeras horas de este lunes a Saltillo; sin embargo, todavía no se sabe dónde, ni cómo serán velados, pues parte de la familia del occiso se encuentra en Sabinas, Coahuila, además de que los protocolos del COVID-19 han provocado algunas restricciones.    A raíz de la noticia, el Colegio Harmony School Saltillo quienes organizaron una colecta para ampliar la búsqueda, hizo un pronunciamiento al menor recordando su estancia en las aulas, quien se distinguió como un niño empático con sus compañeros.    "Nuestro querido alumno Marcelo se distinguió por ser un niño inteligente, alegre y empático. Su pasión era la música y le encantaban las matemáticas. Rodolfo era un gran esposo y padre amoroso. Su presencia se quedará por siempre en Harmony y en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de convivir con ellos", expresó.
  El mismo colegio, tendría una caravana a los alrededores de sus instalaciones por motivo de su graduación; sin embargo, debido al fallecimiento de Marcelo, los directivos y compañeros han decidido posponer la actividad para guardar luto y memoria sobre el caso.