Espera Salud Coahuila 56 toneladas de material quirúrgico y de curación

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

En tanto llegue este material a Coahuila, la cobertura del material faltante cumplirá el 100 por ciento, dijo el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, anunció que Coahuila está por recibir un cargamento de 56 toneladas de material quirúrgico y de curación proveniente de la Federación para dar cobertura a las clínicas y hospitales dependientes de la dependencia.

Lo anterior, luego de ser cuestionado durante la lectura de la glosa del Cuarto Informe del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre la falta de insumos y medicamentos que han manifestado médicos y enfermeras de los Hospitales Generales de Coahuila.

En este sentido, señaló que el INSABI ha reportado la cobertura de tan solo el 12 por ciento del presupuesto destinado a la cobertura de medicamentos e insumos para la atención de la salud, sin embargo, este cargamento forma parte de esa entrega.

“Si bien no estamos al cien por ciento, lo que se ha surtido ha sido desde el estado, tenemos una cobertura del 50 o un 60 por ciento, el INSABI solo ha cumplido con el 12 por ciento; en efecto ha habido desabasto, pero nos han informado que vienen a entregarnos material”, expuso.

Igualmente, dijo que en tanto llegue este material a Coahuila, la cobertura del faltante registrará un 100 por ciento.

“Vienen cinco camiones con 56 toneladas de material de curación, esto me lo ha informado la Sexta Zona”, explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio