Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Este lunes podrían dictar sentencia contra Sergio Mitre, acusado de infanticidio contra hija de pareja

Coahuila
/ 15 enero 2022

Ex-pítcher de los Saraperos, Mitre es acusado del fallecimiento de una menor de un año y 10 meses; lleva detenido desde el 2020.

Este viernes concluyó la primera etapa del juicio oral que se sigue contra el expítcher de Saraperos, Sergio Mitre, a quien se le acusa de la muerte de una menor de un año y 10 meses ocurrido a mediados de 2020. Sería el próximo lunes cuando reciba sentencia.

El caso se originó el pasado 12 de julio de 2020, cuando la Fiscalía del Estado recibió del Hospital del Niño un informe de una niña de un año y 10 meses sin vida, quien era hija de la entonces pareja del pelotero.

Publicidad

Desde entonces, la Fiscalía identificó que debido a las señas de violencia el caso fue sometido a una investigación complementaria por un posible feminicidio cometido por Mitre, y más tarde contra la madre de la menor por actos de filicidio; sin embargo, esta indagatoria contra la mujer fue desechada por un juicio oral.

Debido a que los jueces de Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Saltillo ya observaron la causa anterior de la madre, es que en esta ocasión, el sistema de justicia penal tuvo que traer a jueces foráneos de distritos de Piedras Negras, Sabinas y La Laguna.

A lo largo de esta semana el Tribunal ha visto participar a 19 testigos en las salas de audiencias, para el desarrollo de la primera parte del juicio oral, que es de pruebas.

Publicidad

En este último día fueron siete los testigos que se presentaron por el llamado de la defensa legal de Sergio Mitre, entre quienes se encuentran familiares de la menor y la madre de la misma, así como peritos y forenses.

Hasta estos momentos se han aportado versiones que vuelven a señalar al jugador, así como otras en las que se señala que el suceso por el cual la niña tuvo un desangramiento interno a causa de un golpe, pudo haber ocurrido por descuido.

En esta primera parte, el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo la oportunidad de escuchar las versiones de ambas partes, y será a partir del lunes cuando pueda emitir un fallo condenatorio o absolutorio contra el jugador de beisbol.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor