Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Este miércoles Alonso deberá comprobar paternidad de Vayolet; pide custodia de su otra hija en Saltillo

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Durante las primeras horas de este martes, Olivia N. madre de la menor Vayolet fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva, por el delito de Filicidio

Este miércoles Alonso, deberá acudir a las instalaciones de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), para comprobar la paternidad de Vayolet, la menor fallecida en las escuelas de la colonia Santa Anita y de Nayla, quien permanece bajo el resguardo del estado tras el incidente en que su hermana de un año perdió la vida.

De acuerdo con Leticia Sánchez, titular de la Pronnif el supuesto padre biológico, deberá presentar pruebas que demuestren su paternidad, para pedir que se le otorgue la patria potestad de la menor Nayla, su otra hija de cinco años de edad luego de someterse a la revisión del entorno familiar que ofrecerá a la menor.

“Se presentó quien dice ser su padre, pero es importante para nosotros acreditar el parentesco; él vive fuera del estado, por eso está citado este miércoles en nuestras instalaciones para que se va a verificar el parentesco y también debemos verificar el entorno familiar”, detalló.

El proceso para que la Pronnif, determine si es un hogar de acogida adecuado contempla exámenes psicológicos, revisión del entorno familiar e investigaciones para revisar si es factible que es un ambiente adecuado.

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a madre de Vayolet acusada de filicidio en Saltillo

“Tendrá que traer toda la documentación para corroborar el parentesco, y así comenzar la investigación para ver si es factible para está menor vivir con esta persona que dice ser su padre”, dijo.

Registra Pronnif 700 casos de violencia contra menores

Por otro lado, la titular de la Pronnif apuntó que en Coahuila la principal problemática que atiende la dependencia a su cargo es la omisión de cuidados de los padres de familia a los menores, y en menor medida los casos de violencia contra los niños.

Indicó que este año, de las 60 mil personas atendidas, son solo 700 los casos de violencia contra los menores, mismos que en conjunto con la Fiscalía del Estado son investigados.

Mientras que los casos de omisión de cuidado ocupan poco más de la mitad de las atenciones brindadas, por causas como el abandono de la escuela, menores en situación de abandono, niños con mala alimentación y mala higiene, entre otras situaciones.

Sin embargo, precisó que con el regreso a clases presenciales, los programas de prevención de la violencia en la infancia se reactivaron y los índices del 2021 se mantienen por debajo de los indicadores del 2020.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio