Evitan suicidio de vecino en La Herradura de Saltillo

Coahuila
/ 13 septiembre 2021

Un grupo de vecinos que se encontraba justo enfrente del domicilio se percató de las acciones de Adrián y uno de ellos brincó la barda para poder rescatarlo

Un hombre de entre 50 y 55 años intentó quitarse la vida ahorcándose al exterior de su domicilio en la colonia La Herradura; vecino evitó tragedia.

Adrián R., quien había discutido con su esposa, amarró un tendedero de los extremos de la barda perimetral hasta la puerta principal del barandal que da a la calle.

Un grupo de vecinos que se encontraba justo enfrente del domicilio se percató de las acciones de Adrián y uno de ellos brincó la barda para poder rescatarlo.

“Estábamos tomando acá y vimos desde que sacó la silla y el tendedero, estaba bien calmado, amarró la cuerda de un lado y otro y después hizo el nudo y se subió a la silla y se dejó caer, yo en corto me brinqué la barda y lo bajé, y hablamos a la ambulancia”, relató uno de los vecinos.

DISCUTIÓ CON SU ESPOSA

Según testigos, Adrián y su esposa tuvieron una discusión muy fuerte, a la que calificaron como “extraño” porque nunca tenían problemas. Después de la pelea, la mujer se fue dejándolo solo.

Fue a través del número de emergencia 911 que se activó el apoyo por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para iniciar con los primeros auxilios; Adrián fue llevado a un nosocomio de la localidad para ser atendido.

En la casa ubicada en la calle cuarta de la colonia Herradura, al sur de Saltillo, solo quedaron los restos del tendedero de un amarillo vivo, un liquido espumoso resultado de la asfixia por la falta de oxígeno; hasta el momento se reporta estable la salud de Adrián.