Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Expareja de Mitre afirma que elementos de la Fiscalía de Coahuila la torturaron para declararse culpable

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

El fiscal general de Coahuila, reveló que la mujer formalizó una queja ante la CDHEC contra elementos de la Fiscalía, por supuesta tortura. La dependencia indagará el caso

Liliana “N”, expareja de Sergio “N”, quien fue acusada junto con el ex jugador de Saraperos de matar a su hija, denunció en días recientes ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) que fue vistilla de tortura por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante su detención para declararse culpable.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reveló que se encuentran a la espera de que se les notifique esté mismo jueves de la queja, para iniciar la carpeta de investigación pormenorizada de la detención de Liliana.

“Seguramente si no llegó ayer, llegará hoy la notificación a la Fiscalía, la que eventualmente tendrá que emitir una información pormenorizada de la detención en su momento. Es importante destacar que privilegiamos en respecto de los Derechos Humanos en todas las investigaciones o atenciones que dan nuestros operadores y si existe una violacion ésta tendrá que ser sancionada conforme a Ley”, sentenció.

Durante el mes de septiembre, la CDHEC dio a conocer que recibió 22 quejas por violaciones a los derechos humanos, de las cuales la mayoría fueron contra de elementos de seguridad; una de ellas por actos de tortura contra una mujer, sumándose posteriormente el caso de Liliana N.

En lo que va del año, tienen solo dos casos de tortura donde denunciados contra elementos tanto de la Fiscalía General del estado (FGE) así como de la Seguridad Pública del Estado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie