Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fallece bebé de 7 meses por Covid-19 en Saltillo

Coahuila
/ 28 enero 2022

La menor que falleció la madrugada de este viernes llevaba 11 días en terapia intensiva del Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”

A causa del Covid-19, una menor de 7 meses de edad falleció la madrugada de este viernes en Saltillo; la menor de nombre Luna fue ingresada al Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos” el pasado 17 de enero, donde se confirmó que se trataba de un contagio del Sars-Cov2.

Este viernes, la Secretaría de Salud de Coahuila reveló que la menor falleció por la madrugada, luego de presentar complicaciones en su salud desde los primeros días de su ingreso al nosocomio y permanecer en observación en el área de Terapia Intensiva.

La dependencia informó que la menor llevaba once días con cuidados intensivos, mismos que permaneció intubada para que pudiera respirar, sin embargo, la pequeña no mostró mejoría y falleció tras dos infartos finalmente perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Catean domicilio a unas cuadras de Presidencia de Ramos Arizpe y encuentran toma clandestina de gasolina; vinculan a 5

Con la muerte de la pequeña, hasta el momento suman 28 defunciones de menores de edad en la entidad a causa del COVID-19, según información proporcionada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha en Coahuila en niños, niñas y adolescentes, se registran 6 mil 186 contagios y 28 lamentables defunciones, de las cuales, 16 fueron en hombres y 12 en mujeres. Contamos con un porcentaje de contagio en NNA de 0.6 por ciento y un porcentaje de defunción de 0.4 por ciento. Debido a ello debemos cuidarlos y extremar precauciones independientemente de los semáforos epidemiológicos”, señala la Sipinna.

Hay 26 defunciones en las últimas 24 horas

De acuerdo con el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, de la Secretaría de Salud de Coahuila (SS), este viernes se registraron mil 104 nuevos casos de contagios, incluidas 26 defunciones en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la muerte de la menor se encontraba incluida dentro de esta cifra, debido a los trámites póstumos, por lo que la dependencia detalló que el caso se sumará este viernes a la lista de lamentables fallecidos en el estado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio