Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fortalecerán filtros para contener ola de migrantes en Acuña y Piedras Negras

Coahuila
/ 9 junio 2022

Refuerzan operativos en Acuña y Piedras Negras

CIUDAD ACUÑA, COAH.- Aun y cuando no hay una comunicación oficial por parte del Gobierno Federal respecto a la caravana de migrantes que viene hacia la frontera de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración, incrementará el operativos de vigilancia en Acuña y Piedras Negras al igual que en los filtros de revisión, dijo Miguel Riquelme.

El Gobernador de Coahuila dijo que aún sin comunicado oficial, están atentos ante la situación, fortaleciendo los operativos y manteniendo los filtros que se tienen en las fronteras de Acuña y Piedras Negras.

“Todo lo que sabemos es extraoficial y lo hemos estado atendiendo, conforme a la magnitud que esto puede ser.

“En la mañana, en mi intervención, les decía que únicamente había una declaración de que venía un número extraordinario para cualquiera de nuestros dos municipios fronterizos dentro de una caravana de migrantes, más no tenemos confirmado hasta donde van, ni cuál es la realidad, ni cuantos son, ni tampoco tenemos una estrategia del Gobierno Federal hacia con nuestros Estado”, aseveró el mandatario.

SER PRECAVIDOS

A pesar de que no se ha tenido comunicación directa sobre el tema con las autoridades federales, se mantienen los filtros en distintos puntos carreteros, así como en los lugares donde posible o tradicionalmente, los migrantes tratan de burlar a la autoridad para llegar hacia cualquiera de nuestras fronteras.

“Hemos incrementado el operativo, lo vamos a incrementar más en las próximas horas, además de atender y garantizar los derechos de los migrantes, se ve su situación migratoria y que eso implica trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración”, apuntó el gobernador durante una gira de trabajo por Ciudad Acuña.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio