Francisco I. Madero, Coahuila implementará el modelo de policía PROXPOL

Coahuila
/ 7 septiembre 2021

“Un concepto de policía de barrio basado en un mayor acercamiento con los ciudadanos”, dijo el alcalde de aquel municipio Jonathan Avalos

TORREÓN, COAH.- A partir del primero de enero el municipio de Francisco I. Madero implementará el modelo de policía PROXPOL, “un concepto de policía de barrio basado en un mayor acercamiento con los ciudadanos”, dijo el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos, en la reunión con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Mencionó que “el trabajo coordinado de los elementos debidamente capacitados se basará fundamentalmente en el conocimiento de territorio y de la gente, una réplica del cuerpo uniformado de Escobedo, Nuevo León, con programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar”.

Desaparecen los juzgados cívicos y los jueces de barandilla para dar paso a una nueva modalidad; con los jueces cívicos, donde tanto los policías como los habitantes tendrán la posibilidad de defenderse por igual.

También dijo que habrá un nuevo modelo de salud pública en su municipio, donde se contará con una clínica de diagnóstico e imagenología, única en todo el estado de Coahuila, con laboratorios, ultrasonidos, rayos X, para que la mayoría de la población pueda acceder a estos beneficios.