Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gasolina en Saltillo, más barata que en EU... tras ‘perdón’ de IEPS

Coahuila
/ 22 mayo 2022

La gasolina en Saltillo está más barata incluso que en gran parte de Estados Unidos, debido al estímulo que se ha dado el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, contrastando con los precios históricos que se ha tenido en ambos lugares.

Ayer, en gasolineras de Saltillo, el combustible regular se ubicaba entre 21.35 y 22.29 pesos.

Mientras que en ciudades de Estados Unidos, como Houston, este mismo combustible se ubica en un precio promedio de los 4.25 dólares por galón (22.30 pesos por litro), aunque llega a alcanzar hasta los 5.19 dólares por galón (27.21 pesos por litro).

Entidades de EU con los precios históricamente más bajos, como el caso de Oklahoma y Georgia se ubicó en un precio promedio de 3.99 y 4.12 dólares por galón, es decir, 20.93 y 21.61 pesos por litro, respectivamente.

Asimismo, la gasolina premium se ubica en Saltillo en algunas de las gasolineras donde históricamente tienen precios más accesibles en 23.99 pesos por litro. En establecimientos, como Oxxo Gas, alcanza los 24.59 por litro.

Mientras que en Houston se llega a vender hasta en 5.79 dólares por galón, es decir, (30.37 pesos por litro).

En Oklahoma y Georgia se llega a vender en 4.78 y 5.39 dólares por galón (25.01 y 28.27 pesos por litro), respectivamente.

Esta semana, el precio precio medio de la gasolina en California alcanzó los 6 dólares por galón (31.47 pesos por litro), por lo que analistas de JPMorgan están advirtiendo que este precio podría convertirse la media nacional antes del final del verano.

En México, los precios de los combustibles no han acelerado al mimso ritmo que en Estados Unidos, debido al estímulo del IEPS, el cual no está siendo cobrado por el gobierno federal.

De no existir este estímulo para esta semana, el precio de la gasolina Magna sería hasta 5.08 pesos más cara, mientras que la Premium sería 5.02 pesos más onerosa, de acuerdo a cifras de Hacienda.

Derivado de esta decisión, el Gobierno federal estaría dejando de ingresar hasta 330 mil millones de pesos, según datos del Servicio de Administración Tributaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio