Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Guardia Nacional detecta toma clandestina en Monclova

Coahuila
/ 9 octubre 2021

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.

MONCLOVA, COAH.- En las inmediaciones del municipio de Castaños, Coahuila, la Guardia Nacional (GN) descubrió una toma clandestina de combustible en el poliducto 19 Satélite-Monclova de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera Saltillo-Monclova, a la altura del kilómetro 172, los elementos de la Guardia Nacional detectaron un fuerte olor característico de combustible.

Los guardias nacionales procedieron a desarrollar una inspección perimetral en la zona y a unos 800 metros de la vía, localizaron mangueras y una excavación irregular que mostraba un artefacto metálico soldado al ducto de Pemex.

CUSTODIAN EL LUGAR

Para evitar poner en riesgo a los automovilistas que circulaban por la carretera, los representantes de la institución procedieron a custodiar el lugar y reportar el hallazgo a Petróleos Mexicanos, cuyos especialistas acudieron a clausurar la toma clandestina de hidrocarburo.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.

ASEGURAN EXPLOSIVOS

Personal de la Sedena aseguró y destruyó una bomba improvisada, que fue localizada en un operativo de vigilancia en contra del huachicoleo en el camino vecinal de Camargo, Tamaulipas.

Según un informe filtrado por los militares, se confirmó el hallazgo ocurrido en el tramo del ejido Peña Blanca a Comales el día 5 de octubre mientras el personal militar realizaba un patrullaje por la zona, vigilando los oleoductos de Pemex y justo en el acceso a la Estación de Recolección de Gas de Santa Rosalía de Camargo encontraron tirados artefactos mejor conocidos como “ponchallantas”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie