Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Hazlo Posible’ tiende una mano
a los vulnerables

Coahuila
/ 10 julio 2022

Proyecto surge de la necesidad de visibilizar y atender la problemática de
la niñez y de las mujeres víctimas de enfermedad y violencias de todo tipo

“Hazlo Posible”, una organización dedicada a llevar educación y otras acciones asistenciales, como donación de ropa y juguetes a niños de la zona conurbada de la ciudad y el área rural de la región, está convocando a la ciudadanía a participar en un evento que ha denominado “Feria Violeta”.

La idea de esta exposición, que se desarrollará el 21 de agosto de 12:00 a las 22:00 horas en los terrenos de la Feria Saltillo, es recaudar fondos para continuar su obra en pro de las infancias vulnerables.

Anuncio

Del mismo modo con lo recabado en esta feria, que es una suerte de mercadito de mujeres emprendedoras, se contribuirá a la causa de otras dos agrupaciones que son la “Casa Rosa”, cuya vocación es la atender a féminas que padecen cáncer de mamá, y “Furia Saltillo”, una colectiva en favor de mujeres que sufren violencia.

“Queremos ayudar a más mujeres y con este evento apoyarlas económicamente en sus proyectos futuros para que ayuden a muchas más mujeres, porque la mayoría de estas asociaciones se mantienen con dinero de las propias integrantes”, detalló Fernanda Quevedo integrante de “Hazlo Posible”,

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Anuncio

En esta feria se ofertarán productos de todo tipo elaborados por más de 200 mujeres emprendedoras de todo el estado.

“Invitamos a la gente para que apoye, que vaya a comprar y disfrute este evento. Ya con que vayan, como hay un costo de entrada accesible, están ayudando a esta causa”, exhortó Fernanda.

Sofía García, fundadora y presidenta de “Hazlo Posible”, hizo un llamado a las mujeres emprendedoras de Coahuila para que se sumen a la “Feria Violeta”, rentando un espacio para la venta de sus productos.

Anuncio

“Buscamos también apoyar a las mujeres social, laboral y económicamente, a esas mujeres que por la pandemia se quedaron sin recursos, sin trabajo, que están empezando un negocio, una nueva forma de solventarse económicamente, que puedan ellas decir ‘ya tengo de dónde agarrarme’, queremos empoderarlas”, declaró Sofía García.

SERÁ UNA FIESTA

El evento, en el que habrá comida y juegos mecánicos, contará además con la participación de varias bandas musicales de la localidad y un artista nacional,

“Habrá todo lo que hay en una feria: comida, juegos mecánicos, entretenimiento. Queremos que vayan las familias a pasársela bien, que lleven a sus hijos a divertirse”, comentó García.

El acceso a esta feria tendrá un costo de 50 pesos, a cambio los asistentes recibirán la satisfacción de haber apoyado esta labor social en favor de las mujeres y los niños en situación extraordinaria.

ENCUENTRAN CARENCIAS

Hazlo Posible, en sus recorridos por la zona rural y urbana de Saltillo, detectó un alto porcentaje de analfabetismo, hambruna y trabajo infantil.

“En colonias como Ladrillera, Nuevo Mirasierra, Plan de Guadalupe, los papás y mamás de los niños están desinteresados en que ellos puedan leer y escribir.

“Hay niños que no comen bien, tienen que trabajar para llevar el sustento a sus casas y esto es grave porque se supone que ellos son nuestro futuro”, dijo Sofía

“Buscamos no sólo apoyar sino hacer más ruido de toda esta problemática y evitar que las cosas empeoren. Como mujeres no nos queremos quedar calladas o estáticas en lo que está pasando...”, dijo Sofía García.

Sabemos que se requiere de bastante presupuesto para hacer esto, por eso también estamos buscando el apoyo de la iniciativa privada”
Sofía García
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor