Honrarán en sesión solemne a personal de salud de Saltillo

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

Manolo Jiménez Salinas, reconoció el importante trabajo que ha realizado el personal médico, en especial durante esta pandemia

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad efectuar una Sesión Solemne, a fin de reconocer la labor, entrega y profesionalismo que han brindado los trabajadores de la salud durante esta contingencia sanitaria que generó el COVID-19.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el importante trabajo que ha realizado el personal médico, en especial durante esta pandemia; dijo que son unos héroes con bata.

RECONOCE AL PERSONAL

Señaló que en esta lucha contra el COVID, liderada en Coahuila por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, ha sido fundamental el profesionalismo de quienes trabajan en los hospitales atendiendo a quienes lo necesitan.

A este homenaje se sumaron los regidores de las diferentes fracciones edilicias, quienes votaron a favor el dictamen presentado por la Comisión de Salud Pública del Cabildo local.

Manifestaron que el trabajo del personal médico es digno de reconocerse, ya que han puesto en riesgo su vida e incluso la de su familia, sin embargo, han seguido con su labor. No obstante al personal contagiado y a los que murieron luchando por el COVID.

Se dio visto bueno para que el acto se lleve a cabo el próximo 7 de octubre a las 10:00 horas en la Facultad de Medicina campus Saltillo de la de la Universidad Autónoma de Coahuila.

BAJAN LOS CONTAGIOS

De acuerdo con el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de COVID-19, los casos de contagio en Coahuila se han reducido considerablemente.

Hasta el 14 de septiembre se habían contabilizado en Saltillo mil 42 casos activos de COVID-19 y para el 15 de septiembre se registraron apenas 926 contagios. Hasta ayer se han contabilizado 780 nuevos casos activos; 262 contagios menos en los últimos dos días.

FINANZAS Y CUENTA PÚBLICA

Durante la sesión también se presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, referente al proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo para el Ejercicio Fiscal 2022, Presupuesto de Ingresos y Proyecto de Presupuesto Egresos 2022.

Como seis dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, los cuales fueron aprobados.