IMPLAN realiza Taller de Socialización del Plan Director de Torreón

Coahuila
/ 14 octubre 2021

El IMPLAN Torreón ha realizado una amplia convocatoria con el propósito de contar con la mayor cantidad de opiniones.

TORREÓN, COAH.- El IMPLAN Torreón llevó a cabo el Taller de Socialización del Diagnóstico del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, cuyas mesas de trabajo se desarrollaron con el objetivo de identificar, validar y diseñar las acciones conforme a las condiciones del territorio en el ámbito del desarrollo urbano desde una perspectiva participativa.

También se busca retroalimentar las problemáticas detectadas, determinar una jerarquía de prioridades y plantear posibles soluciones. Cabe resaltar que el Plan Director es el instrumento rector en materia de desarrollo urbano y el responsable de su actualización es el IMPLAN Torreón.

Entre los temas más relevantes que se verán en dicho taller, son: Medio Físico Natural, Estructura Urbana y Suelo, Servicios Públicos, Movilidad, Contexto Socioeconómico, Turismo y Cultura.

El Plan Director de Desarrollo Urbano incluye las nuevas normas que otorgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la nueva agenda urbana ONU-Habitat III, y el plan de larga visión TRC 2040, además, es un instrumento normativo que dirige las políticas y las normas para que se tenga una sociedad sostenible a 5, 10 y 15 años.

El IMPLAN Torreón ha realizado una amplia convocatoria con el propósito de contar con la mayor cantidad de opiniones.

Al encuentro se ha invitado a autoridades municipales, asociaciones civiles, universidades, organismos empresariales, colegios de profesionistas y público en general.