Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Impulsando el pueblo mágico; MARS se encomienda a ‘transofrmar’ Viesca

Coahuila
/ 29 enero 2022

Entrega obra de pavimentación por el orden de los 2.8 mdp; el tramo va de la avenida Ignacio Aldama a la avenida Vicente Guerrero, por la calle Hidalgo. La obra consistió en fabricación y colocación de carpeta asfáltica, bacheo asfáltico en área dañada, fabricación y nivelación de brocales.

VIESCA, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme entregó obras de pavimentación en el Pueblo Mágico de Viesca y dio la instrucción a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) para “que Viesca quede completito” en este rubro, en 12 calles más.

El Mandatario pidió al Ayuntamiento tener en claro cuántas vías necesitan recarpeteo para no interrumpir la actividad económica, principalmente entre Viesca y Matamoros.

Riquelme Solís señaló que hará equipo con el alcalde Hilario Escobedo, a quien dará su respaldo para trabajar en beneficio de los habitantes.

“Hoy es tiempo de ver cómo, juntos, podemos transformar muchas comunidades de Viesca; me urge quedar bien con la Comarca, en estos 671 días que me restan de mi Gobierno”, dijo.

Miguel Riquelme señaló que los alcaldes traen mucha visión, saben que el tiempo apremia y que cuentan con su Administración para alcanzar sus planes y objetivos.

Reconoció además el trabajo de los diputados federales, al comentar que a Coahuila le duele la aprobación de la reforma eléctrica, como entidad, y que no la secundarán.

De la misma manera, a los funcionarios municipales y miembros del Cabildo, les compartió que la pandemia ha demandado la atención de su Administración de manera puntual, pero que esta comunidad siempre está presente en su toma de decisiones.

EDUCACIÓN Y OBRAS

Riquelme Solís mencionó que un reto más es el retorno a las aulas, y otro es darle una “mano” a la infraestructura, por lo que expresó que municipios y Estado deberán coordinarse para dar un mejor servicio a los alumnos.

Insistió que estará presente con obra, seguridad, salud, educación y desarrollo económico para este Ayuntamiento, para la Región Laguna y para Coahuila.

En cuanto al tema del agua, dijo que igualmente se pondrá de acuerdo con el Alcalde para, en unidad, resolver la escasez de las diversas comunidades.

Del turismo en Viesca, Miguel Riquelme dijo que seguirán trabajando como Pueblo Mágico para que el turismo se reponga y ver si se logra la Procesión del Silencio: “Para que podamos tener derrama económica para nuestra gente”.

AGRADECE APOYOS

El alcalde Hilario Escobedo dijo estar contento por la visita del Gobernador, a quien le agradeció todo el apoyo que le ha estado brindando al Municipio, mientras que Luis Gerardo Rodríguez, director de Obras Públicas, puntualizó que la inversión fue de 2 millones 835 mil pesos, para beneficiar a 3 mil 500 habitantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio