Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inaugurará AMLO nuevo Regimiento Militar de Acuña

Coahuila
/ 17 noviembre 2021

Antes de concluir el presente año será inaugurado el Regimiento Militar que se construye en Ciudad Acuña

ACUÑA, COAH.- De acuerdo con la programación por parte de las autoridades militares, sería antes de que concluya el presente año cuando sea inaugurado el Regimiento Militar que se construye en Ciudad Acuña, donde se contaría con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alberto Nava Sánchez, quien está a carago de la sexta zona militar, con esta infraestructura castrense, se reforzará la vigilancia a lo largo de toda la franja fronteriza de Coahuila, sumándose al regimiento de Piedras Negras y a las bases de Jiménez y Guerrero.

El Regimiento estaría albergando a por lo menos 400 elementos quienes estarán desplegados a lo largo de toda la entidad, cabe señalar que en Piedras Negras se construye el Cuartel de la Guardia Nacional en un terreno ubicado en un sitio estratégico sobre el libramiento V. Carranza.

Coahuila es uno de los estados que mantiene una estrecha coordinación con la SEDENA donde se ha mencionado que la entidad es la casa del ejército, ya que a lo largo de toda la entidad se tienen establecidos cuarteles y regimientos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie