Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inicia aplicación de refuerzo a docentes de Coahuila; 9 mil no se vacunarán por diversas causas

Coahuila
/ 12 enero 2022

Previo al regreso a clases el próximo 17 de enero, este miércoles 13 arrancó la jornada para aplicar la dosis de Moderna al personal docente

En Coahuila al menos nueve mil docentes no de los poco más de 75 mil docentes que se vacunaron en el mes de abril con el biológico de CannoBio, no se vacunarán en esta jornada de vacunación, ya que contaban con una dosis distinta o tuvieron Covid hace menos de un mes.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, quien indicó que de acuerdo al pre registro y con corte hasta el día de pasado martes, al menos nueve mil docentes señalaron que no acudirían a aplicarse el biológico de Moderna ya que contaban con esquema completo tras acudir a la jornadas de vacunación general y tener acceso a una vacuna de Pfizer o AstraZeneca.

“Fueron cerca de setenta y cinco mil en los que se vacunaron en la ocasión anterior, en esta ocasión hemos estado haciendo un pre registro en el que hasta noche había alrededor de nueve mil que manifestaron que ya habían recibido otro biológico el año pasado o que fueron positivos en estos últimos días, por lo que ellos deberán es de esperar a que transcurra determinado tiempo”, apuntó.

Asimismo, dio a conocer que se encuentran a la espera de los resultados finales de la jornada de vacunación, así como al balance de cada plantel educativo, para definir si el regreso a clases se dará el próximo lunes 17 de enero.

“En la Mesa Operativa de Educación de la semana a pasada, se tomó la decisión de que fuera el próximo lunes 17 el regreso presencial, pero el lunes pasado en la reunión del Subcomité de la Laguna, comentó el gobernador que habrá que evaluar las condiciones de cada Centro Educativo y se tomará la decisión por cada Centro, también tenemos que esperar a que concluya la jornada de vacunación”, apuntó.

Te puede interesar:

Insisten en vacunara los niños en Coahuila

Sostuvo que los centros de vacunación se distribuyen en el estado, en 13 municipios elegidos de manera estratégica para abarcar más cinco regiones; especialmente en la Región Sureste se instalaron módulos en Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda con un horario de atención de 8 de la mañana hasta las 15 horas.

La jornada de vacunación que arrancó en punto de las 8:20 horas este miércoles, continuará hasta el próximo 15 de de enero en dos sedes en Saltillo, ubicadas en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, El Hospital General y una más en el municipio de Arteaga en el Centro de Salud en la Colonia Ejidal.

“Estamos trabajando en coordinación, con mucho orden y rapidez para poder vacunar al mayor número de maestros. Estamos trabajando con los sindicatos, la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional. Se está haciendo un llamado a que nos vacunemos”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio