Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inicia el 2022 con la cifra más alta de contagios COVID-19 desde septiembre en Coahuila

Coahuila
/ 1 enero 2022

La Secretaría de Salud del estado detectó 339 casos de Covid-19 el primer día del año

COAHUILA.- El primer día del 2022 registró la cifra más alta de contagios diarios desde septiembre del año pasado en Coahuila, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Este sábado la dependencia informó la detección de 339 nuevos positivos, cantidad que no se había presentado desde hace tres meses cuando el 28 de septiembre del 2021 reportó 349 casos.

Además se registraron tres defunciones confirmadas por el virus SARS-CoV-2.

El arranque de este año también mostró un cambio en los municipios con más contagios y casos activos, pues Saltillo volvió a acaparar la mayoría de los pacientes activos, con 300 de los mil 687 distribuidos en el estado.

Te puede interesar: COVID-19: Se disparan contagios el último día del año en México; se reportan más de 10 mil

En segundo lugar se colocó Monclova con 279; y le siguieron Torreón con 275; Frontera con 124; y Piedras Negras con 102.

De los 339 nuevos contagios, 69 se ubicaron en Monclova, 65 en Saltillo y 58 en Torreón, como las localidades con mayor cantidad de casos.

Aunque la ocupación hospitalaria a nivel estatal se mantuvo baja 137 pacientes en camas, incluyendo sospechosos y confirmados al COVID-19, tres unidades médicas del IMSS se encontraron al 100 por ciento de su capacidad.

En Torreón, donde hay 65 personas hospitalizadas, el Hospital de Especialidades número 71 alcanzó el máximo de su capacidad de camas, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Piedras Negras, donde hay 16 pacientes en camas, el Hospital General de Zona número 11 llegó al 100 por ciento en el uso de estos espacios. Lo mismo ocurrió en el Hospital General de Zona 92 en Zaragoza.

En Saltillo, con 26 hospitalizados, y Monclova, con 16, no se registró ninguna clínica saturada o con números rojos.

Te puede interesar: Cierra diciembre con repunte de muertes por COVID-19 en Coahuila

VANGUARDIA informó que diciembre cerró el 2021 con un repunte de muertes en el mes en comparación con noviembre, pero se mantuvo estable en los nuevos contagios.

Asimismo recordó que enero del año representó el periodo de más contagios y defunciones por COVID-19 a lo largo de la pandemia en el estado.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Coahuila señaló que el efecto por las reuniones y posadas decembrinas se podría manifestar a partir de la segunda semana de enero.

Asimismo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington en Seattle, advirtió que Coahuila tendría un repunte de muertes por esta enfermedad el primer mes del 2022, escenario que se agravaría con la propagación de la variante Ómicron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio