Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Iniciará vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades en Saltillo

Coahuila
/ 17 octubre 2021

Niños, niñas y adolescentes entre 12 a 17 años de edad recibirán la primera dosis del biológico Pfizer

SALTILLO, COAH.- Este domingo Secretaría de Bienestar Coahuila dio a conocer las fechas y puntos para la vacunación de menores de edad con comorbilidades contra Covid-19 en Saltillo. Autoridades sanitarias programaron la campaña del 18 al 22 de octubre en Hospital General y Hospital del Niño.

Niños, niñas y adolescentes entre 12 a 17 años de edad recibirán la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech, correspondiendo a la letra del primer apellido entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Según el comunicado compartido por el Delegado del Gobierno Federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, este será el orden:

Lunes 18 de octubre: A a la F

Martes 19 de octubre: G a la L

Miércoles 20 de octubre: M a la Q

Jueves 21 de octubre: P a la R

Viernes 22 de octubre: S a la Z

La documentación necesaria para que puedan recibir la vacuna es: expediente de vacunación, impreso y llenado, generado en mivacuna.salud.gob.mx; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y expediente médico.

Los menores con comorbilidades que recibirán son quienes que padezcan según Secretaría de Bienestar: condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado, sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como menores embarazadas.

$!Iniciará vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades en Saltillo
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie