Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Insisten maestros de Saltillo en recibir otra dosis, además de alumnos

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Los maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al igual que la Sección 5, colocaron mantas en diversos planteles educativos de Saltillo para exigir una nueva jornada vacunación de docentes, así como de alumnos.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación del regreso de todos los planteles de Educación Básica a partir de enero, los docentes insisten en una nueva dosis, pues existen dudas sobre la efectividad de la vacuna de CanSino Bio que se les aplicó en abril.

Las secciones sindicales del SNTE en Coahuila iniciaron una campaña para exigir se acelere el proceso de una reacción, pero también han manifestado la necesidad de que los menores reciban la vacuna para mayor tranquilidad en las aulas.

“Tenemos compromiso educativo, demandamos una vacuna confiable para los trabajadores de la Educación. Demandamos vacunas para nuestros alumnos”, señalan algunas mantas firmadas por el Secretario General, Xicoténcatl de la Cruz.

Desde el inicio de clases híbridas en agosto en Coahuila, el secretario general de la Sección 38 del SNTE pidió que se aplique una segunda vacuna a los maestros y personal educativo del Estado, toda vez que el regreso a clases desde entonces se perfilaba para ser presencial.

Ante la solicitud de los docentes para que se vacune a los niños, el coordinador del programa de Vacunación en Coahuila, Carlos González, ha asegurado que hasta el momento no se tienen indicaciones para vacunar a menores de 15 años o una nueva vacuna para docentes.

Sin embargo, el funcionario federal apuntó que las jornadas de vacunación a menores de edad se han estado realizado, por lo que no descartaría que en el futuro la población menor de los 15 años de edad pudiera ser inmunizada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio