Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Invita la FGE a jornada masiva de mamografías en Saltillo

Coahuila
/ 15 octubre 2021

Esta jornada se realizará el próximo martes 19 de octubre a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de la FGE

Como parte de la conmemoración del mes rosa contra el cáncer de mama y con el objetivo de generar una conciencia en torno a la enfermedad que puede presentarse tanto en mujeres y hombres de cualquier grupo de edad, la Fiscalía General del Estado llevará a cabo una jornada de registro dirigida a mujeres interesadas en practicarse estudios de mamografía y de laboratorio que se realizarán de forma gratuita en el Hospital General de Saltillo.

La titular de la Unidad de Control de la Fiscalía General del Estado, Rosa Ofelia Sisbeles Alvarado, informó que esta jornada se realizará el próximo martes 19 de octubre a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de la FGE ubicadas sobre la calle Humberto Castilla Salas número 600, en el Centro Metropolitano.

Este día, se impartirá la charla “Hablemos del cáncer de mama”, en el auditorio de la Fiscalía, donde se hablará sobre mitos y verdades del padecimiento que afecta la salud de las mujeres, en mayor porcentaje.

“El cupo será limitado a 80 personas, pero pueden venir a registrarse para que les practiquen una mamografía y también estudios de laboratorio completamente gratuitos que se realizarán en el Hospital General, posterior a este 19 de octubre”, explicó.

Sisbeles Alvarado subrayó que las trabajadoras de la propia Fiscalía y mujeres del público en general podrán registrarse para que les realicen estudios y mamografías, sin tener un número límite de procedimientos, ya que el Hospital General prestará sus instalaciones para realizar estas intervenciones.

“Sabemos que toda una jornada será exclusiva para las trabajadoras de la Fiscalía, pero habrá otro día en que se atenderá a las mujeres que registremos el próximo martes, nosotros estaremos en comunicación con ellas para llevar a cabo esta dinámica”, puntualizó la psicóloga.

Respecto a la charla que se llevará a cabo el próximo martes, podrán tener acceso todas las mujeres interesadas en conocer sobre los cuidados preventivos y que se deben tener cuando se padece algún tipo de cáncer de mama, sin embargo, se llevará a cabo con un cupo de 80 mujeres, respondiendo a las medidas de prevención del COVID-19; deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Los asistentes deberán vestir una prenda rosa para conmemorar y visibilizar las luchas de miles de mujeres en el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie