Italia es el invitado de honor a la FILC 2021

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

Ana Sofía García Camil indicó que el país italiano llega con diversos exponentes de la cultura europea, con lo que enriquece esta gran feria literaria

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), trae la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, en la que el País Invitado en esta ocasión es Italia.

En este contexto, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, indicó que el país italiano llega con diversos exponentes de la cultura europea, con lo que enriquece esta gran feria literaria.

“Estamos muy contentos de recibir a la Delegación Italiana, quienes durante la FILC estarán participando con diversos eventos. Recordemos que recientemente firmamos un convenio con el Instituto Italiano de Cultura para unir y coordinar esfuerzos, a fin de fomentar la cultura, así como la lengua y literatura del país europeo”.

Entre los ponentes del País Invitado se encuentran: Dacia Maraini, Laura Imai Messina, Alessandro Raveggi, Federica de Paolis, Massimo Rizzante, Donatella Di Pietrantonio, Fabrizio Cossalter, Daria Bignardi, Filppo Giusti, Riccardo Cannelli, Enzia Verduchi y la Orchesta Ferruccio Busoni de Trieste.

El viernes 17 a las 17:30 horas la FILC transmitirá a través de la plataforma Zoom la charla “La imaginación salva la vida”, con la escritora romana Laura Imai Messina; el sábado 18 a las 12:00 horas vía Facebook, el poeta florentino Alessandro Raveggi presentará su libro “Grande Karma: Vite di Carlo Coccioli”.