Joven de 15 años es acusado de abusar sexualmente de niño de 11 en Frontera

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Norma Leija, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Frontera confirmó el hecho y aseguró que ya se trabaja en coordinación con la FGE para atender la situación y a la víctima.

Un menor de 11 años de edad aseguró que su vecino de 15 años de edad le abuso sexualmente y le ocasionó lesiones y una hemorragia en su zona íntima, autoridades iniciaron una investigación del caso.

Los hechos se dieron en la colonia Felipe Pescador del municipio de Frontera, a decir de la declaración que el menor dio a los elementos municipales, el joven le expresó que “tendrían relaciones sexuales” y cometió el abuso.

Anuncio

Tras sufrir la agresión, el niño, quien presentaba sangrado y dolor, confesó a sus padres lo sucedido y de inmediato solicitaron la presencia de la policía preventiva, que llegó al sitio.

Fue el responsable de turno quien atendió el caso y al escuchar lo sucedido, solicitó la presencia de los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado.

“El niño expresó al padre de familia el acto y de manera inmediata se acudió a la autoridad municipal para asesorarse y que se le brinde seguimiento, se trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado para la cuestión legal”.

Anuncio

Expuso que el abuso sexual se puede reflejar de inmediato por los cambios de conducta del menor, también por las lesiones que este haya sufrido.

La responsabilidad del padre o tutor es escuchar y creerle a nuestros hijos cualquier situación o síntoma que nuestro hijo presente con la finalidad de ayudarle orientarlo y acompañarlo a la instancia que necesite para poder esclarecer o brindar un seguimiento correspondiente, por si se presenta cualquier situación de este tipo de índole”

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor