Jóvenes son los más nerviosos a la hora de vacunarse en Coahuila, confirma directora de salud

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Mencionó que la desinformación y los mitos que existen en torno a la vacuna contra COVID-19, son los principales influyentes para que entre la juventud se presenten estos comportamientos.

CIUDAD ACUÑA, COAH.- Son los jóvenes, sobre todo mujeres, quienes a la hora de vacunarse presentan nerviosismo y pánico, dijo la directora de salud, Azalea Citlali Castro Hernández.

“Las mujeres presentan ansiedad por vacunarse, por el temor; cuando llegan aquí platicamos con ellas, les explicamos de que se trata, sobre los efectos secundarios que pudieran presentar”, subrayó.

Refirió que los padres o tutores deben platicar con los jóvenes sobre este proceso de vacunación contra el COVID-19; sobre el gran beneficio, ya que de esta manera se previene la enfermedad.

Consideró que las pláticas que tienen entre ellos y la influencia negativa de las redes sociales son los principales factores para que las y los jóvenes presenten este comportamiento previo y después de la vacunación.

Hay que estar más cerca de ellos como adultos que somos, platicar y explicarles ya que eso les ayudara a despejar dudas y entonces se convencerán de que hay que vacunarse”, aseveró.

Finalmente indicó que aunado a cualquier problema sentimental, emocional o económico que tenga algún joven o señorita, el pensar que hay que vacunarse y toda la desinformación que existe en torno a este proceso, se convierte en un problema más, lo que conlleva a la ansiedad y pánico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio