La migración Haitiana ‘rebasó todos los niveles’, considera Obispo de Piedras Negras

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El fenómeno migratorio que se vivió con la llegada de miles de Haitianos a Coahuila buscando llegar a la unión americana, es algo que “rebasó cualquier otra situación que se haya tenido en este rubro”, trayendo la mirada de gran parte del mundo, debido a que un porcentaje de ese país lo dejó buscando una mejor vida.

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, detalló que esto es algo que no se podrá detener si no que irá creciendo, señalando que se tiene registro de distintos grupos de Haitianos que se han estableciendo en México, algo que “literalmente nos pone a temblar como sociedad”.

El jefe religioso detalló, que desde todos los niveles, “se debe de trabajar para evitar que no se vuelva a presentar una situación como la vivida hace una semana”, donde, afortunadamente, no hubo nada que lamentar por “descontrol” de las personas.

Otro de los putos que enfatizó el obispo, es que “la situación política y económica que se vive en esos países es inaguantable”, por lo cual, el resultado es la migración, sin importar el riesgo que esto implica.