Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La Senda del Cabrito es premiada en España

Coahuila
/ 20 enero 2022

Nuevamente, los esfuerzos de Coahuila en materia turística fueron reconocidos, ahora “La Senda del Cabrito en Coahuila. Ruta Gastronómica” obtuvo el premio “Excelencias Gourmet 2021”, en la Feria Internacional de Turismo en España.

La “Ruta gastronómica La Senda del Cabrito en Coahuila” es un programa de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos que busca rescatar las tradiciones de la cocina norestense a través del cabrito, sostuvo Azucena Ramos.

Apenas el año pasado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, otro programa coahuilense, la Ruta Vinos & Dinos, impulsada por gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el entonces alcalde Manolo Jiménez Salinas, recibió el premio Excelencias Turísticas 2020.

La titular de dicha Secretaría añadió que la Feria Internacional de Turismo en España es el evento en su tipo más importante en el mundo.

“En esta ocasión nosotros participamos en gastronomía, logrando tener este premio de ‘Excelencias Gourmet 2021’. Esta Senda del Cabrito, el Estado prácticamente la integra, la organiza y participan restaurantes y una serie de actividades que a final de cuentas nos permite posicionar a nuestro Estado en gastronomía”, explicó.

Ramos explicó que este programa busca rescatar y preservar las tradiciones a través de esta comida típica de Coahuila, como lo es el cabrito en sus diferentes preparaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio