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‘Les falta voluntad a los maestros para regresar a clases’, asegura director de Acuña

Coahuila
/ 16 noviembre 2021

José Luis Coronado Rivera, director de la escuela primaria “Humberto Gómez Martínez”, asegura que varias escuelas de Coahuila no han iniciado clases, a pesar de estar en buenas condiciones.

“Es la falta de voluntad, no solo de los docentes, sino, también de los padres de familia y hasta de las autoridades, la que no ha permitido el regreso a clases en todas las escuelas de Coahuila”, consideró José Luis Coronado Rivera, director de la escuela primaria “Humberto Gómez Martínez”.

Refirió y cómo es posible que su escuela, “que no tiene la infraestructura adecuada, con áreas de maleza por la falta de personal manual, esté en clases de manera presencial desde el mes de junio, mientras, otras escuelas limpias y con su infraestructura en muy buenas condiciones, no lo están; es tiempo de que no reinician el ciclo escolar”, indicó.

“Nuestra escuela no está en las mejores condiciones que quisiéramos, más sin embargo, el poder atender a nuestros niños nos da mucha alegría y nosotros pasamos por algunas escuelas que están en mejores condiciones que la de nosotros y no han iniciado clases. No sabemos cuál sea el motivo”, subrayó.

“Inclusive, algunas escuelas fueron certificadas por la Secretaria de Educación y recibieron un recurso económico y estas no han iniciado el ciclo escolar de forma presencial”, aseveró Coronado Rivera.

“No nos explicamos entonces cual fue el motivo de que les dieron una certificación, un recurso económico y no han iniciado clases. Mi opinión muy personal es que la educación a distancia no da los mismos resultados que si se estuviera en las aulas y urge que todos los maestros coincidamos en el sentido del regreso a clases presenciales”, añadió.

Señaló que las clases en línea han ampliado la brecha del rezago educativo y para que los alumnos puedan regularizarse tardará mucho tiempo.

“Este sistema ha estado arrojando un rezago escolar muy importante que definitivamente vamos a tardar un buen tiempo los maestros en poder regularizar a esos alumnos. Los alumnos que estaban avanzados hoy presentan rezago y de los que estaban rezagados ahora están más rezagados. Encontramos niños de tercero y cuarto que no saben leer ni escribir”, apuntó.

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