Listos carboneros en Sabinas para licitación de la CFE

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Son cinco millones de toneladas de carbón, los que la para estatal, comenzara a adquirir en los próximos meses.

Productores de carbón ya se dicen listos para entregar la documentación y participar en la licitación de tres millones de toneladas de carbón, que busca comprar la Comisión Federal de Electricidad, así lo dio a conocer el presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, José Bogar Montemayor Garza.

Aseguro que ellos han solicitado a la CFE, se les dé un mejor precio por tonelada de carbón, ya que el precio internacional es cerca de los 90 dólares, es lo único que se le ha solicitado a la para estatal en la negociación.

Actualmente son cerca de 70 productores los que tienen contrato para surtir carbón a la CFE, unos terminan esta semana y otros cerca del 15 de diciembre, se espera que en este nuevo contrato se pudiese tener hasta 90 productores vendiendo el mineral con su pedido a las dos carbo eléctricas de Nava.

La mayoría de los productores que les llego el correo de la CFE para la licitación, tienen en regla los documentos que solicitan para participar, de hecho ya están en espera de que se haga la convocatoria para presentar sus ofertas, la CFE no ha solicitado nada nuevo para este licitación, siguen siendo los mismos requisitos que el concurso pasado.

El líder carbonero informo que la compra de cinco millones de toneladas de carbón vendrá a dar una certidumbre financiera a la región, pero también servirá para comenzar a fincar las bases para iniciar con una diversificación económica que vaya de la mano obviamente de la principal industria, que es la explotación del carbón.

Por ultimo Montemayor Garza, dijo que espera que pronto inicie la compra de carbón por parte de las carbo eléctricas, ya que todos los productores que han sido invitados como proveedores, han cumplido con lo solicitado para participar en la licitación.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
CFE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie