Llega otoño a Saltillo, acompañado del primer frente frío de la temporada

Coahuila
/ 22 septiembre 2021

Este miércoles se espera una mínima de 16 grados y una tarde templada con alta probabilidad de lluvia

El primer frente frío de la temporada provocará temperaturas mínimas de hasta 12 grados centígrados por la mañana en la Región Sureste, así como tardes templadas y una alta probabilidad de lluvia, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional y Protección Civil del estado.

“El jueves se prevé que la Región Sureste pudiera amanecer, alrededor de las 06:00 horas, a 12 grados, y el viernes a 13 grados, lo cual es una temperatura que ya ocupa un suéter o una chamarra”, señaló Francisco Martínez Ávalos, titular de PC de Coahuila.

Para hoy, la temperatura mínima se estima en 16 grados centígrados y una máxima que llegará a los 26 grados alrededor de las 15:00 horas.

Además se incrementa la probabilidad de lluvia en las regiones Sureste, Laguna y Centro.

“No es una situación de alerta”, aclaró Martínez Ávalos, de Protección Civil del Estado.

Explicó que la mayoría de los refugios temporales está disponible, pero éstos no operan las 24 horas durante los 365 días del año porque son habilitados para atender contingencias o cuando la temperatura cae a 2 o 3 grados centígrados o menos.

Sin embargo, Saltillo cuenta con albergues permanentes como “Morir para empezar a vivir”, en la colonia Bellavista, y “San Juan Diego”, en la colonia Ojo de Agua.