Localizan a menor desaparecida en Frontera, habría escapado con su padrastro

Coahuila
/ 23 septiembre 2021

La delegación de la FGE en la Región Carbonífera se encargará del caso, debido a que la localización se realizó en esta área de la entidad.

Andrea, una adolescente de 13 años que fue reportada como desaparecida en Ciudad Frontera desde el pasado sábado 18 de septiembre fue localizada en el municipio de Sabinas, gracias a un reporte de dos personas que le identificaron rápidamente.

Yasmin López Rodríguez, madre de la menor que aseguró que su pareja se habría llevado a su hija, sin embargo no fue contra su voluntad.

Confirmó que gracias a la intervención de ciudadanos se dio con el paradero de ella y las autoridades ya la regresaron a su hogar.

Expuso que lamentablemente su pareja no fue localizado junto a la niña, en tanto exige que se continúa la búsqueda y que se le castigue por su privación a la libertad.

Al momento, la menor está brindando información de cómo sucedieron los hechos, además se le practicarán una serie de estudios médicos para analizar si este cometió algún tipo de abuso contra ella.

“Por una llamada anónima la encontraron en Sabinas, dice que no se la llevó a la fuerza, nunca se había ido”.

La madre, aseguró que no quitará el dedo del renglón para que su pareja sea localizado lo antes posible, hasta el momento no se ha tenido contacto con él.

Rodrigo Chairez, delegado de la Fiscalía General del Estado confirmo la localización de la menor de 13 años de edad, dijo fue en los al rededor del municipio de Múzquiz donde se encontró.

Dijo se activó la Alerta Amber un día anterior de que se ubicara a Andrea.

“Hay que puntualizar que es una persona menor de edad, la voluntad que pudiera tener esta limitada, cuando menos lo que se tiene conocimiento es que no se le privó de su libertad, que su integridad física no está comprometida, faltan de aplicar exámenes médicos a la menor”.