Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los estragos del Frente Frío 23: resguardan a 44 personas en albergues de Coahuila

Coahuila
/ 22 enero 2022

A pesar de que el termómetro tuvo un brusco descenso no se reportaron decesos; pide autoridad cuidarse

REGIÓN SURESTE.- En refugios temporales habilitados por las autoridades de Protección Civil en diversos puntos de la entidad, se albergaron a 44 personas a lo largo de la madrugada de este viernes, donde se resguardaron de las bajas temperaturas originadas por el paso del frente frío 23.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que en coordinación con personal de las Unidades Municipales de Protección Civil y las Policías locales, se recorrieron perímetros urbanos y suburbanos de la localidad para la detección de personas en situación de calle para trasladarlas a los refugios temporales.

En la Región Norte se reportó el mayor número de personas atendidas en refugios temporales (6 en Ciudad Acuña, 6 en Zaragoza, 5 en Piedras Negras, uno en Nava y 2 más en Villa Unión).

Te puede interesar: Coahuila: Se pinta de blanco la Sierra de Arteaga (fotogalería)

Mientras que en la Sureste se reportaron 13 (en Saltillo 9 y en Parras de la Fuente 4); 7 en La Laguna (6 en Torreón y una en San Pedro), y 4 en la Carbonífera, 2 en Nueva Rosita y 2 más en Sabinas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Coahuila prevalecieron temperaturas que oscilaron entre un grado centígrado, en las regiones Sureste, Laguna y Centro, mientras que en la Carbonífera y Norte descendieron hasta menos 2 grados centígrados.

No obstante las bajas temperaturas, que estuvieron acompañadas de llovizna principalmente en horas de la madrugada, no se reportaron cierres de carreteras o caída de agua nieve en zonas montañosas de la entidad.

Por otra parte, PC Coahuila informa que de acuerdo al SMN, en las próximas 24 horas prevalecerán bajas las temperaturas, entre los 3 y los 4 Grados Centígrados en la mayor parte del territorio estatal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio