Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los perros también se enferman con el frío, ¿sabes cómo tomarles la temperatura?

Coahuila
/ 26 enero 2022

En los últimos 30 días, Coahuila es el estado de la República que más ha buscado en Google sobre la temperatura corporal de los caninos

Durante la vigente temporada invernal las enfermedades no sólo acechan a los humanos con gripe, resfriado común e incremento de contagios por COVID-19 y su variante Ómicron. En el caso de los perros, también están expuestos a presentar malestares que es importante observar para atender oportunamente, como la fiebre.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el invierno actual se conforma por un total de 54 frentes fríos, mismos que abarcan desde diciembre de 2021 hasta mayor de 2022.

En los últimos 30 días, Coahuila es el estado que más ha buscado en Google términos relacionados a la temperatura corporal de los caninos. Esto de acuerdo a información de la herramienta Google Trends, que mide la frecuencia con la que se consultan ciertos términos.

Después de Coahuila, los estados que más buscan respecto a la temperatura de los perros son Morelos, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua, en ese orden.

Te puede interesar: Coahuila, el cuarto estado que más busca sobre mascotas en Google

$!Los perros también se enferman con el frío, ¿sabes cómo tomarles la temperatura?

Si bien el frío puede llegar a ser causante en la variación de la temperatura corporal del cuerpo en los canes también existen otras razones como: infecciones bacterianas, virales o fúngicas, además de vacunaciones recientes o alguna intoxicación adquirida por medicamentos para humanos, productos de limpieza u otros.

La manera más común y práctica para medir la temperatura de un perro es hacerlo con un termómetro rectal, hecho especialmente para perros.

Si la temperatura en reposo del canino es superior a 39.4 grados centígrados, lo que ya indica fiebre, o inferior a 37 grados centígrados, es recomendable solicitar atención de un veterinario.

$!La temperatura de los perros es más cálida que la de los humanos.

En el caso de los perros, hay varios síntomas que se presentan ante un cuadro de fiebre mismos, que si son notorios, alertan para buscar la atención de un veterinario que brinde tratamiento adecuado.

Los síntomas más comunes son:

>Letargo / falta de energía

>Depresión

> Ojos rojos

>Orejas calientes

>Nariz cálida y seca

>Temblores.

>Pérdida de apetito

>Tos

>Vómitos

>Secreción nasal

*Con información de Purina y Google Trends .

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio