Megabache al sur de Saltillo causa daños a 15 vehículos; reclaman pago de reparación al Municipio
COMPARTIR
Usuarios en redes sociales han interpelado a las autoridades municipales de Saltillo para que tomen medidas inmediatas en la reparación de un megabache ubicado al sur de la ciudad. Este enorme hoyo, que no se ve por estar cubierto por el agua de la lluvia, ha causado daños a más de 15 vehículos en circulación, generando preocupación entre los automovilistas que transitan por el bulevar Antonio Cárdenas, específicamente a la altura de la colonia Las Teresitas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¿autos del centro en riesgo de robo? Captan a sujeto con conducta sospechosa (video)
El problema salió a la luz gracias a dos videos que inicialmente circularon en grupos de seguridad de WhatsApp, alertando a las autoridades policiales sobre los daños ocasionados a los automóviles.
Las malas condiciones del bulevar han provocado daños significativos en los neumáticos, obligando a la mayoría de los afectados a detenerse con la intención de reclamar por los perjuicios sufridos.
Uno de los afectados, cuyo testimonio se hizo viral, relató el incidente: “Buenas noches, ¿nos pueden enviar una unidad de tránsito? Hay un bache que ya ha causado daños a muchos autos en la entrada de Las Teresitas. Hay alrededor de 15 autos dañados, ¿a quién podemos reclamar nuestros daños?”.
Este conductor describió cómo, alrededor de las 21:30 horas, mientras viajaba de sur a norte por el bulevar Antonio Cárdenas, su vehículo cayó en el bache tras pasar por un charco de agua acumulada, causando daños en su llanta y rin.
La llegada de una patrulla fue esperada con ansias por los afectados, quienes esperan que las autoridades tomaran nota del incidente para poder reclamar los daños a la presidencia municipal.
Los oficiales únicamente documentaron la situación mediante fotografías, indicando que, dado que no se trató de un accidente vial, no podían levantar un acta.
A pesar de este revés, los afectados recibieron orientación para presentar sus reclamaciones en las oficinas municipales y cambiar las llantas dañadas.
PRESENTARÁN DENUNCIA ANTE EL MUNICIPIO
Patricio Javier, uno de los perjudicados, se vio obligado a reemplazar su neumático delantero con la rueda de repuesto, ya que la llanta original quedó inservible. Además, enfrentará el costo de reparar un rin dañado.
Ante esta situación, las víctimas de la negligencia municipal han anunciado su intención de presentar las denuncias correspondientes y exigir compensación por los daños a sus vehículos.
Para hacerlo, se les ha aconsejado llevar fotografías del incidente, incluyendo el bache y los daños sufridos, junto con la factura original del vehículo, credencial del INE, tarjeta de circulación y, si es posible, un presupuesto de los perjuicios económicos ocasionados.
La ciudadanía espera que estas acciones ejerzan presión sobre las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas ante las malas condiciones de varias calles y eviten futuros incidentes de esta naturaleza.