Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Monclova busca atraer a empresas que rechacen instalarse en Monterrey

Coahuila
/ 3 agosto 2022

La decisión se tomó luego de que se dio a conocer que una empresa automotriz asiática se negó a instalarse en Nuevo León debido a la sequía en el estado

Con el objetivo de tener más fuentes de empleo y salarios competitivos, el municipio de Monclova trabajará en promocionar a la ciudad y a los municipios de la Región Centro de Coahuila para atraer las empresas que rechacen instalarse en Monterrey por la escasez de agua potable.

Luego de darse a conocer por la Iniciativa Privada que una empresa asiática se negó a instalarse en Nuevo León y está en busca de un nuevo sitio para invertir e instalar su planta, el alcalde Mario Dávila Delgado expuso que, en los próximos días, se reunirá con empresarios en Monterrey -originarios de Monclova- y funcionarios que han pertenecido a Fomento Económico para elaborar estrategias y presentárselas a los inversionistas que buscan un espacio seguro y con servicios donde instalar sus plantas.

Anuncio

El alcalde adelantó que ofrecerán incentivos a los empresarios que deseen instalarse en la ciudad. Además, se les garantizará que tendrán servicios básicos disponibles para poder operar.

“Se trabajará con empresarios locales en cuestiones de pavimento, servicios básicos, alumbrado. Se trabaja en promover las inversiones locales, nacionales y extranjeras que generarán empleos a lo largo de este tiempo y ojalá esta empresa asiática venga a la Región Centro, no importa que sea cualquiera de los municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: urge frenar sobreconcesión de los acuíferos, aseguran expertas

Anuncio

“A cualquiera que venga será de beneficio para todos los habitantes del servicio de la Región Centro de Coahuila en tema de economía y de empleo”, dijo Dávila Delgado.

Dávila destacó que en Monclova hay suficiente agua. Además, están trabajando en extraer más vital líquido del subsuelo, pues buscan crear dos nuevos pozos: uno en Frontera y otro en Monclova“Previendo el tema del abastecimiento del agua para consumo humano, que es prioritario” destacó el edil.

Además, el municipio trabaja con proyectos de plantas tratadoras de agua, para que el líquido que se utilice en la ciudad pueda ser reciclada y vendida a un costo razonable a las empresas que gusten instalarse.

Anuncio

“Son temas que tratan con CONAGUA, finalizó el alcalde monclovense, quien mencionó trabaja de la mano con el alcalde de Frontera, Roberto Piña.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor