Bajarían aforos y horarios si negocios no cumplen con medidas preventivas, en Monclova

Monclova
/ 10 julio 2021

En caso de incumplimiento por parte de algunos restauranteros, bares y comercios, se tendrá que reducir nuevamente el aforo y horarios de operación

Monclova.- "Es importante que aquellos ciudadanos que han dejado de usar el cubrebocas, que la pandemia no ha terminado y entiendan que aún hay riesgo de contagio si no se cuidan, y que el virus que ahora es más potente y contagioso, podría costarles la vida", señalo el alcalde Alfredo Paredes López.

Ante esta situación el edil dijo que Monclova y región, se han caracterizado por tomar las medidas pertinentes antes de que las cosas sucedan y esta vez no será la excepción, por lo que ya se dieron las indicaciones pertinentes a los departamentos operativos que estarán al pendiente de que se cumplan con los protocolos establecidos como es el aforo, el uso de gel antibacterial y la sana distancia como los principales.

"Es triste ver como en las calles de la ciudad, deambulan personas sin cubrebocas, que en muchas de las ocasiones lo usan solo cuando van a ingresar en algún comercio, cuando la regla es que deben usarlo constantemente, porque es la forma en que se evitará que el problema de la pandemia pueda salirse nuevamente de control".

Comentó que los establecimientos deportivos, comerciales, restaurantes y de otro tipo que ya fueron autorizados por parte del Subcomité de Salud para reactivarse, pero se hizo bajo la promesa por parte de los promotores y propietarios de establecimiento, de cumplir con los protocolos.

Ante esta razón que los vigilantes covid y elementos de Protección Civil, los visitan durante los eventos, para confirmar que están cumpliendo con estos protocolos.

"Ante la noticia de que en otros estados las condiciones de pandemia están empeorando, en Monclova ya se dio la orden de realizar barridos de vigilancia en los comercios de la zona centro, y establecimientos ubicados en los bulevares y principales avenidas, para verificar que se cumpla con los aforos permitidos y el resto de las medidas" dijo.

En caso de incumplimiento por parte de algunos restauranteros, bares y comercios, se tendrá que reducir nuevamente el aforo y horarios de operación; no queremos llegar a eso dijo el alcalde, pero primero está la salud, y reiteró la invitación a los ciudadanos, a no bajar la guardia.