Deja CFE sin luz a Micare en Nava, Coahuila

Monclova
/ 30 junio 2020

La Comisión Federal de Electricidad dejó sin suministro de energía eléctrica a la Unidad Micare en Nava, Coahuila.

El mediodía de este martes 30 de junio, la Comisión Federal de Electricidad dejó sin suministro de energía eléctrica a la Unidad Micare en Nava, Coahuila.

Sin embargo detallaron que esta acción sería ejecutada por la CFE luego de la falta de pago del servicio, por lo que ya se esperaba el corte desde este lunes afirmó el secretario general de la Sección 239 del Sindicato Minero Democrático, Aurelio Rodríguez.

Ante la falta de energía, se evacuaron las minas en su totalidad para no arriesgar a los trabajadores, sin embargo, el representante de los trabajadores aseguró que la situación no afecta mucho a Micare, toda vez que desde la semana anterior está parada la producción en la planta lavadora de carbón, "no se está produciendo nada".

"Talvez fue la falta de pago, siempre habíamos tenido una tolerancia, una espera de varios días y varias semanas, pero desde ayer lo iban a hacer".

Señaló que son son alrededor de 870 trabajadores de los tres turnos que solo están acudiendo a la empresa, pero no están en funciones, aunque si siguen recibiendo sus salarios.

"De plano si le digo no hay urgencia que nos pongan la luz, la gente no está trabajando solo está asistiendo al trabajo".

Detalló que mientras no se llegue a un acuerdo respecto a la reanudación de contratos de compra de carbón por la Comisión Federal de Electricidad, no se reactivarán los trabajos en la Unidad Micare en tanto los emplados están en completa incertidumbre.

"Se nos viene un problema tras otro, es cosa técnica, cosa política y de todos lados en la situación de contingencia sanitaria se ha complicado todo", concluyó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.