Envían a prisión preventiva a presunto asesino de Praderas, en Monclova

Monclova
/ 7 julio 2021

El pasado domingo 4 de julio, siendo las 23:17 horas aproximadamente, el presentado uso un palo de madera con el que golpeó en múltiples ocasiones a Esteban "N"

Monclova. Tras el brutal asesinato golpes de un joven que se encontraba dormido a orillas del arroyo de la colonia Praderas del Sur en Monclova, se presentó ante el juez a Jesús Guadalupe "N" a quien se señala como presunto responsable.

Fue al filo del medio día de este miércoles cuando se dio la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en la región centro de Coahuila.

Dentro de la causa penal 467/2021 se expuso que el pasado domingo 4 de julio, siendo las 23:17 horas aproximadamente, el presentado uso un palo de madera con el que golpeó en múltiples ocasiones a Esteban "N" que se encontraba al interior de  un autolavado ubicado en la calle Obrero Unido en el mencionado sector.

Lo anterior le provocó una fractura en la base del cráneo produciendo una hemorragia intracreaneal que llevó al joven a un paro cardio respiratorio. 

Tras mencionarse lo anterior, el juez de control decretó como legal la detención, formuló la imputación, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, sin embargo la defensa de Jesús Guadalupe "N"  pidió la duplicidad del término para aportar mayores datos de prueba y se contendió. 

La audiencia tendrá continuidad el próximo 12 de julio en punto de las 14:00 horas.

Como medida cautelar se le informó al imputado que permanecerá en prisión preventiva hasta que sea de nueva cuenta presentado en el Centro de Justicia.