Miles de fieles reviven la Pasión de Cristo en el Viacrucis Viviente de Monclova (video)

Monclova
/ 18 abril 2025

Desde la Plaza del Magisterio hasta la cima del Cristo de la Bartola, os asistentes vivieron una experiencia cargada de emoción y espiritualidad

Un Viacrucis viviente lleno de emociones encontradas y mucha fe fue el que se vivió en Monclova, culminando en lo más alto del Cristo de la Bartola, un sitio turístico ícono de la ciudad.

En este 2025, las parroquias Santiago Apóstol y Santuario de Guadalupe se unieron para dar una escenificación de la Pasión de Cristo única, donde se reunieron más de mil creyentes.

TE PUEDE INTERESAR: Marchan ex trabajadores de AHMSA con cruces al estilo del Viacrucis; exigen pensiones dignas al IMSS

$!El Viacrucis viviente recorrió el bulevar Francisco I. Madero, llevando el mensaje de fe y esperanza a la ciudad.

Roberto Menchaca, quien coordinó el Viacrucis, dijo que en esta ocasión más de cien personas participaron en la escenificación, divididas entre más de 50 actores y cantantes; el resto fue equipo de logística.

En punto de las 8:00 horas se dio inicio al Viacrucis en la Plaza del Magisterio con el juicio de Jesús. Se realizó luego el recorrido por el bulevar Francisco I. Madero y finalmente la crucifixión se representó en lo más alto del Cristo de la Bartola.

$!A pesar del calor intenso, los asistentes siguieron con fervor la escenificación de la Pasión de Cristo.

Aun con altas temperaturas y unos rayos intensos del sol, más de mil personas siguieron orando, cantando y rezando hasta el final de la representación de la Pasión de Cristo.

Este año, la Iglesia Católica decidió hacer un solo Viacrucis para reunir a la mayor cantidad posible de fieles, y se logró con éxito la ceremonia tradicional de la Semana Santa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM