Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Monclova y Región Centro sin ajustes por semáforo rojo

Monclova
/ 17 enero 2021

El director de Alcoholes, Sergio Carrizales, afirmó que no se le han dado indicaciones de cierres en establecimientos o recortes de horario de servicio

MONCLOVA, COAH.- Hasta la tarde de ayer, el Subcomité de la Región Centro de Coahuila no anunció ajustes en horarios o actividades a aplicarse en los doce municipios, luego de que la federación indicara que la entidad pasó a rojo en el semáforo COVID.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ante el anuncio que hizo el gobierno federal, en el estado se estarán trabajando en el mismo sentido en el control de la pandemia, es decir a través de los subcomités de cada región.

En la Región centro, el Subcomité que es integrado por los alcaldes de los municipios además directivos de instituciones médicas y de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, no se convocó a alguna reunión, tampoco se anunciaron acciones distintas. VANGUARDIA constató que al menos en el sector restaurantero, de bares y cantinas todo continúa igual en el municipio de Monclova.

SIN INDICACIONES PARA CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS

El director de Alcoholes, Sergio Carrizales, afirmó que no se le han dado indicaciones de cierres en establecimientos o recortes de horario de servicio. Dijo que “hasta ahorita todo sigue igual” aunque aclaró que la actividad en estos negocios ha estado moderada sin aglomeraciones de personas.

Expuso que las últimas indicaciones fue el que los restaurant-bar operen hasta las 12:00 horas y sin músico en vivo. Se les indicó que los aforos fueran de 40 por ciento de su capacidad y que mantengan los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre sus clientes y personal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie