Monclovenses apoyan al plantón en Paseo de la Reforma; exigen su ahorro de cesantía

Monclova
/ 10 julio 2021

Desde hace cuatro días, los monclovenses se unieron a la Coalición Nacional de Jubilados del IMSS para hacer presión con cerca de 80 mil jubilados de todo el país

Monclova.- Cientos de trabajadores jubilados del IMSS oriundos de Monclova, apoyan en el plantón en Paseo de la Reforma en Ciudad de México, movimiento con el cual exigen el pago de sus ahorros de cesantía que estuvieron acumulando por más de 28 años laborados en el instituto y que se ven reflejadas en su afore.

Desde hace cuatro días, los monclovenses se unieron a la Coalición Nacional de Jubilados del IMSS para hacer presión con cerca de 80 mil jubilados de todo el país.

Rafael de la Rosa quien trabajó 29 años en el Seguro Social explicó que desde el año 2008 la Jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, originó la problemática, que con el paso del tiempo incrementará conforme a existan mayor número de jubilados.

"La lucha inició el dio martes en Palacio Nacional, se han sostenido diálogos con diferentes dependencias con la Secretaria de Gobernación pero las mesas de trabajo no han servido de nada, los funcionarios no han dado una respuesta positiva.
Tomamos la decisión de cerrar el Paseo de la Reforma justamente en frente del Seguro Social de las Oficinas Generales quien es el responsable principal de nuestro problema"

Dijo que consideran un robo a sus recursos la situación que se está viviendo a nivel nacional, toda vez que hasta el último día que laboraron al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social se les descontó su ahorro y ahora se niegan a entregárselos.

Las afectaciones son variables, van desde los 250 mil  pesos hasta cifras cercanas a un millón de pesos.

Por ahora se ha propuesto al Gobierno Federal que se les de una solución al conflicto para levantar el plantón (aunque de ante mano saben no les pagarán automáticamente) o bien  que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador les de una fecha para tener una audiencia.

Aseguran que el presidente de México "tiene otros datos" toda vez que ha asegurado que los manifestantes de Paseo de la Reforma piden una doble pensión cuando en realidad solo exigen su pago de ahorro, en tanto piden a el que se presente frente a ellos para evitar se genere información falsa del movimiento.

"Si nos dicen que para un mes nos agendaron una audiencia con el presidente, ahorita nos levantamos y nos vamos".

"Si dice que nos dice que no van a hablar con nosotros, levantamos el plantón y tomamos otras estrategias" comentó.

Cabe detallar que hay algunas personas con problemas de salud por lo que los grupos del contingente están movilizándose a sus ciudades de origen constantemente, pero el plantón continuará hasta que el presidente de la República les dé una atención personalizada.