Muere Paulina, normalista de Monclova, tras contagiarse de dengue hemorrágico
COMPARTIR
Hace aproximadamente 10 días, la joven comenzó a presentar intensos dolores de cabeza y fiebre; durante su hospitalización, se solicitó donadores de plaquetas
Tras una semana de estar luchando para poder sobrevivir a un contagio de dengue hemorrágico, Paulina Valdez Rodríguez murió en las instalaciones de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova. La joven era oriunda del municipio de Nadadores, Coahuila, tenía 27 años de edad y era estudiante de la Escuela Normal de Monclova.
Hace aproximadamente 10 días comenzó a tener malestares, intensos dolores de cabeza que le llevaron a un cuadro febril. Al empeorar su salud, su familia la trasladó al nosocomio en Monclova, donde se practicó una prueba que confirmó que efectivamente tenía el virus del dengue.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Lanzan consulta digital para rediseñar transporte en la Región Centro
Su madre, Claudia Rodríguez, solicitó apoyo a la sociedad para poder reunir 16 donadores de sangre de plaquetas, dado que Paulina requería transfusiones por las hemorragias que presentaba.
Los médicos decidieron intubarla para mantenerla con vida; no obstante, la madrugada de este martes perdió la batalla contra este padecimiento. Su organismo no soportó los estragos que causó el virus.
La Escuela Normal de Monclova publicó sus condolencias para la familia; la comunidad estudiantil está consternada ante la lamentable noticia.
“Con tristeza y respeto compartimos la partida de nuestra querida alumna, quien dejó una huella imborrable en quienes la conocieron. Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, mencionaron a través de una publicación.