Nueva clínica COVID de Monclova opera a partir del próximo lunes

Monclova
/ 13 enero 2021

El Hospital tuvo una inversión de 20.5 millones de pesos destinados del Instituto Mexicano del Seguro Social y Cemex

A partir del próximo lunes, la Clínica que se construye en Monclova, extensión del Hospital Covid comenzará a brindar atención a pacientes con complicaciones por Covid-19 informó el alcalde Alfredo Paredes López.

El nosocomio construído a espaldas de la clínica 86 del IMSS, tendrá una capacidad de 38 camas y el mismo número de ventiladores para la atención exclusiva de pacientes Covid.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que estos 38 espacios se suman a los 124 que existen entre la Torre Covid del Seguro Social, aunado al Centro de Recuperación Covid, y por si fuera poco también se tiene la disponibilidad de usar las mas de 60 camas del Hospital Anexo Amparo Pape de Benavides, que se instaló en apoyo a la pandemia.

"Vamos a tener 30 camas en la ampliación de la clínica 86 que el día 19 va recibir el primer paciente, que es el próximo lunes, por infraestructura de salud Monclova esta preparado para atender en el momento más complicado de la pandemia a los ciudadanos de los doce municipios".

Dijo que por ahora se realiza un reclutamiento del personal que operará en esta área, entre ellos se tendrá un neumólogo, radiólogo, enfermeras, en total un equipo de aproximadamente 17 personas.

La obra Civil ya está lista, se está empezando el equipamiento, en tanto la próxima semana iniciará sus operaciones.