Policías de Monclova retiran lonas del plantón de regidores contra Alfredo Paredes

Monclova
/ 1 septiembre 2020

Luego de minutos de gritos, forcejeos, los regidores se postraron frente a las unidades entonando el himno nacional mexicano, gritando “fuera la corrupción” pero esto no fue impedimento para que los policías continuaran con su objetivo

Luego de que los regidores César Flores, Teodoro Kaionchiz, Delfina Villa y Ariel Venegas colocaran lonas en el monumento a Francisco I. Madero con señalamientos de actos de corrupción presuntamente ejercidas por el alcalde Alfredo Paredes López, policías municipales acudieron al sitio y retiraron los estantes que las mantenían para mejor visualización de la ciudadanía.

Fue la mañana de este lunes 31 de agosto cuando los funcionarios se encontraban en el cruce de los bulevares Francisco I. Madero y Harold R. Pape, ahí arribaron los municipales con la intención de retirar las lonas donde se informa sobre un presunto desvío de recursos.

Hubo empujones entre los uniformados y los funcionarios,  incluso el regidor Teodoro Kalionchiz se recostó sobre el pavimento para impedir que las patrullas avanzaran y retiraran las lonas.

Luego de minutos de gritos, forcejeos, los regidores se postraron frente a las unidades entonando el himno nacional mexicano, gritando “fuera la corrupción” pero esto no fue impedimento para que los policías continuaran con su objetivo.

El transito vehicular se vió colapsado por algunos minutos dado que las unidades no podían avanzar en los carriles del bulevar Harold R. Pape finalmente arribaron más elementos de policía municipal y estos informaron a los funcionarios que se les llevaría detenidos si seguían obstruyendo sus labores.

El regidor César Flores Sosa transmitió en vivo la situación a través de sus redes sociales y aseguró que el jefe de la comuna esta coartando la libertad de expresión de los mismos miembros de su cabildo.

Ariel Venegas expuso que es lamentable que en Monclova se den este tipo de situaciones.

“No es posible que en la actualidad se esté reprimiendo de esta manera con la fuerza pública esta manifestación pacífica y más que somos funcionarios, somos regidores del ayuntamiento y así nos están reprimiendo. Imagínense a ustedes a la población como la reprimen como los asustan”.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que pongan un alto a la situación que se vive en el gobierno municipal de Monclova.

LOS DATOS

Los regidores César Flores, Teodoro Kalionchiz, Ariel Venegas y Delfina Villa iniciaron un plantón contra el alcalde Alfredo Paredes desde el primero de Julio del año en curso.

Aseguran tener pruebas de que el jefe de la comuna ha anunciado inversiones de 135 millones de pesos en obras fantasmas.

Comenzaron con el plantón e instalación al exterior de la presidencia municipal, se extendieron al bulevar Francisco I. Madero y al monumento con el mismo nombre donde las lonas fueron retiradas por elementos policiacos.