Torneo Nacional de Beisbol Infantil dejará 10 mdp de derrama económica en Monclova

Monclova
/ 29 julio 2021

Esta competencia involucra cerca de 600 jugadores y padres de familia que representan a doce selecciones de estados

Monclova.- Entre 8 y 10 millones de pesos de derrama económica se comienza a ver reflejada en los comercios de Monclova, ante la realización del Torneo Nacional de Beisbol Infantil en la capital del acero.

Esta competencia donde se involucran cerca de 600 jugadores y padres de familia que representan a doce selecciones de estados como Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Durango, San Luis, Nuevo León y Coahuila, ha ocasionado un incremento en ocupación hotelera del 80 por ciento, cifras no vistas desde el 2019.

Armando de la Garza comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, informó que por fin los comercios tienen un respiro, toda vez que de la derrama se divide generalmente el 25 por ciento a hoteles, 25 por ciento restaurantes y el otro 50 por ciento se va a comercios como gasolineras, tiendas de conveniencia, así como sitios turísticos.

"Se dio la ocupación muy favorable.".

Consideró que el Turismo Deportivo es uno de los turismos que mayor derrama genera, junto con el turismo religioso y cultural, si grandes beneficios en la economía.

"Afortunadamente este evento nos da un buen respiro en la ocupación, esta ocupación del 70 u 80 por ciento no la teníamos desde el 2019, veníamos teniendo 30 a 32 por ciento de ocupación y con buenas tarifas".

Dijo se debe de trabajar fuertemente en el país y en el estado para atraer este tipo de actividades, recordó que lamentablemente los presupuestos para este rubro en la federación disminuyeron en 2020 a 2 mil 275 mil millones, 108 millones menos que en 2019 y en el Gobierno de Coahuila se manejan cifras aun menores.

"Junto con Turismo son los presupuestos más bajos, sin embargo, si queremos resultados es complicado".

Además de ello, se debe de promocionar la ciudad, pero también que las personas integradas en el área del deporte tengan conocimiento de los sitios donde se pueden realizar las actividades.

El Torneo Nacional de Beisbol que se hace en conjunto con la Asociación Estatal de Beisbol, Grupo Acereros, Inedec y la presidencia municipal de Monclova concluye este sábado, se premiarán a los tres primeros lugares.