Mujer se quita la vida en Saltillo; aseguran que padecía de depresión y ansiedad

Coahuila
/ 20 septiembre 2021

Diagnosticada con la enfermedad por más de 10 años, Norma Leticia estuvo encerrada en su habitación toda la noche y parte del día, alertando a su madre.

Una mujer de 35 años, fue víctima de la depresión que tenía desde hace más de 10 años, y al no ser tratada adecuadamente decidió la mañana de este lunes terminar su existencia en el interior del cuarto de su domicilio en la colonia la Landín.

Se trata de Norma Leticia Esquivel Salas, de 35 años, quien fue encontrada por su madre cerca de las 9:30 de la mañana, cuando esta fue a buscarla después de que en toda la noche no salió de su habitación.

La mañana de este lunes, personal de la Policía Municipal, así como una ambulancia de la Cruz Roja, acudió a Álvaro Obregón Sur en el 2354, donde se reportó una mujer que no reaccionaba y al parecer estaba pendiendo de la protección de una ventana.

Quien la encontró, fue su madre, María Guadalupe Salas, quien informó que su hija padecía de ansiedad y depresión desde hace 13 años, y que desde ayer en la noche tenía su hija la puerta de su cuarto cerrada.

Fue en la mañana a hablarle y no respondía y al ver que no abría la puerta, la encontró amarrada de una de las protección de la ventana con un cordón color gris que ató a su cuello, terminando así con su vida.

Una vez que se confirmó el deceso se dio aviso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, arribando los agentes a tomar conocimiento de lo ocurrido y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinará por medios de la Necropsia las causas del fallecimiento y posteriormente se entregará el cuerpo a la familia.

¿Necesitas ayuda o sientes que podrías poner en riesgo tu vida? Existen diferentes servicios que pueden ofrecerte la ayuda necesaria.

La Comisión Nacional de las Adicciones, además de ayudarte con problemas de drogas y alcohol, cuenta con servicio psicológico. Llama al 800 911 2000 y 800 710 0900 o contáctalos en sus redes sociales: @CONADICmx en Twitter y @conadicmxoficial en Facebook.

Si se te complica hablar con algún profesional, puedes informarte vía chat dentro del servicio nacional de Locatel, informes en su página web: www.locatel.cdmx.gob.mx, su Twitter @locatel_mx y @locatelmx en Facebook, también por el teléfono marcando al 55 5658 1111.

Más informes:

Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis al 55 5259 8121

Línea de la Vida al 800 911 2000 o consultar el sitio web de coronavirus en https://coronavirus.gob.mx/salud-mental/, donde encontrarán información sobre salud mental y otras líneas de atención si te sientes deprimido a causa de la pandemia.