Mujeres Poderosas de La Laguna toman instalaciones del Cereso de Torreón

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Exigen atención a víctimas de feminicidio, ya que dicen hay asesinos de mujeres a los que les dieron penas de menos de cinco años de prisión.

Integrantes del colectivo Mujeres Poderosas de La Laguna, bloquearon las entradas del Centro de Justicia Penal de Torreón, desde muy temprano colocaron lonas y obstruyeron el paso con vehículos y piedras.

María Elena de la Fuente Cepeda, representante de las manifestantes, indicó que están cansadas de los procesos tortuosos que las obligan a llevar las instituciones encargadas de garantizar sus derechos ante los feminicidios.

Exigen atención a víctimas de feminicidio, ya que dicen hay asesinos de mujeres a los que les dieron penas de menos de cinco años de prisión.

Manifestaron que la reparación integral por parte del Estado se encuentra llena de carencias que dejan a familias de las víctimas en el desamparo, justificando sus respuestas en condenas que no significan un real acceso a la justicia.

No existen jueces capacitados para atender con perspectiva de género y mucho menos para hacer efectivas las liquidaciones de la reparación de daño en las sentencias.

En tanto, trabajadores del Centro de Justicia esperaban afuera para saber qué iba a pasar con las actividades que tenían pendientes para hoy, porque aseguraban que tenían mucho trabajo por desarrollar.

Minutos antes de las 9:00 llegó el administrador del lugar, Becquer Rodríguez, dialogó con las ‘Madres Poderosas’ y llegaron a un acuerdo, por lo que liberaron las instalaciones.

Se llegó a un acuerdo de atenderlos el próximo lunes 10 de enero para ver asuntos generales con el magistrado Miguel Mery, con la magistrada María Luisa Valencia, con Hugo Morales y con Magdalena López. Van a revisar asuntos generales y ver por qué no están de acuerdo en algunos asuntos que se han presentado, que se han hecho conforme a Derecho, pero que no están de acuerdo por cuestiones personales, que ellas consideran que les afectan”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio